El equipo se impuso en tres etapas y fue líder de la Vuelta.

Con una contrarreloj de 20 kilómetros entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, culminó la edición 69 de la Vuelta Colombia Bicentenario, con excelente balance para el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, bajo la dirección del técnico Andrés Felipe Torres.

El GW Shimano que asistió a la Vuelta Nacional con el objetivo de ser protagonista de comienzo a fin con los corredores Juan Pablo Suárez, José Serpa, Walter Pedraza, Felipe Laverde, Carlos Alzate, Heiner Parra, Wilson Cardona, Brandon Rivera, Nicolás Castro y Aldemar Reyes; cumplió su cometido.

El equipo se impuso en tres de las 13 etapas en disputa, inicialmente en la etapa 5, la más larga de las fracciones 221 kms entre Barrancabermeja y Puerto Boyacá, con Carlos Alzate, quien además subió en tres ocasiones al podio como el más rápido al liderar la clasificación de las metas volantes.

Posteriormente en la etapa 9, en el ascenso al mítico Alto de la Línea, donde Heiner Parra inscribió su nombre, victoria que le sirvió para hacerse a la camisa naranja que identificaba al líder de la Vuelta.

La tercera victoria fue lograda por el debutante en el giro nacional, Brandon Rivera, quien se impuso en la inédita etapa Villa de Leiva – Socha, fracción de 157 kms en la que fue el único sobreviviente de la fuga de más de 100 kms, rematando con una fuga en solitario de más de 6 kms en ascenso.

Las victorias de Alzate, Parra y Rivera se vieron complementadas por los dos segundos lugares de etapa con Walter Pedraza en la etapa 6 que cubrió el trayecto Puerto Boyacá – Rionegro, donde subió al podio como líder de la clasificación de la montaña y de Juan Pablo Suárez quien por poco logra la victoria en el Circuito de Manizales en la etapa siete, donde reclamó la camisa de la combatividad de la fracción.

El GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Lazer finalizó con Heiner Parra en la décima casilla de la Clasificación General final y tras un pequeño descanso, se encaminará a encarar la segunda parte de la temporada de cara al Clásico RCN en el mes de septiembre.

 

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAMGWSHIMANO

Team GW Shimano Chaoyang Envia

Equipo Continental UCI America Tour
User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver