Walter Pedraza fue segundo en la fracción y ahora lidera la montaña.

Buenos réditos para el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX a la llegada de la Vuelta Colombia Bicentenario al Departamento de Antioquia, tras cumplirse el trayecto que desde Puerto Boyacá rodó hasta el Municipio de Rionegro en elOriente Antioqueño.

Con la felicidad aún latente tras la victoria en la jornada anterior con Carlos Alzate, los dirigidos por Andrés Felipe Torres se encaminaron a recorrer los 179 kilómetros de la jornada, que se dividían en la caliente travesía de más de 60 kilómetros de Puerto Boyacá a Rioclaro y el ascenso porcionado de 100 kms que incluían el paso por Monteloro, El Alto de las Antenas y Alto Bonito.

La primera parte GW Shimano se lanzó en el grupo de fuga con Nicolás Castro donde se midieron en piernas los más rápidos para encarar el ascenso; posteriormente serían neutralizados  y de ahí en adelante vendría la lucha por la etapa y la camisa de pepas verdes que identifica al mejor escalador.

Ascendiendo se daría la fuga de 11 corredores y en ella dos corredores del GW Shimano, Heiner Parra y Walter Pedraza, junto a ellos Álvaro Duarte y Kevin Cano, logrando sacar una ventaja de más de cuatro minutos.

Los kilómetros pasaron y la fuga mantuvo el paso y con ello Walter Pedraza sumando de primero en los premios de montaña de Antenas y Alto Bonito para asegurarse el podio con la camisa de la montaña.

Superado el ascenso, el trio conformado por Heiner Parra, Pedraza y Duarte enfilados en la travesía que desde el Alto conducía a la meta en Rionegro, detrás el Orgullo Paisa con José Tito Hernández descontando por el liderato de la Vuelta y el Strongman con Mendoza por la etapa.

Cuando todo parecía para que la fuga alcanzará la victoria, el Llanero Omar Mendoza sacó sus dotes de gran rodador y pasó de largo para reclamar la victoria casi sobre la meta, dejando a Walter Pedraza con el segundo lugar; que de paso lo mete a los primeros puestos de la General en la quinta casilla, donde Heiner Parra del GW Shimano es ahora cuarto.

Este domingo finaliza la primera semana de la Vuelta Colombia con un circuito de 3.5 kms para dar 28 vueltas en el Sector Estadio de la ciudad de Medellín, para sumar 98 kilómetros.

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAMGWSHIMANO

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver