Alzate se impuso en dos de los tres sprint y es líder de las metas volantes.

Con 144.3 kilómetros por recorrer, partió hoy desde Pore la primera etapa de la Vuelta a Colombia – Bicentenario, con destino inicial a Paz de Ariporo, el trayecto más inclinado de la jornada que estaba predispuesta para los velocistas y en el que fue protagonista el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Lazer.

Corridos los primeros 20 kilómetros llegarían las emociones con la disputa de la primera meta volante, en la que Carlos Alzate del GW Shimano se lanzó junto a 5 corredores más e hizo valer su experiencia para sumar los primeros puntos al pasar primero.

Superada la meta volante y retornando nuevamente a Pore los involucrados en el primer esfuerzo notaron que sacaron una luz importante y se dieron a la que sería la primera y única de la fuga y en la que se embarcaron el propio Alzate, Miguel Mogollón (EBSA) y Remberto Jaramillo (Mixto 1), para encaminarse a la segunda meta volante ubicada en Pore, donde nuevamente el Tulueño Carlos Alzate del GW Shimano sumó de primero, asegurando por anticipado el liderato de la camisa del más veloz y alargando la distancia en la que llegaron a estar a cerca de 5 minutos.

 

Pasados los 100 kilómetros el lote emprendió la cacería de los fugados y al paso por Yopal a 26 kms de meta y una volante más por disputar, ya los tenían a un minuto, aún así, Alzate pasaría segundo en la meta volante final.

A 20 kilómetros del final la fuga fue neutralizada y el cierre de la etapa se dispuso para terminar en embalaje, aun con la lluvia previa que cayera en la población de llegada, Aguazul, donde un natural del departamento, William Muñoz, se alzó con la victoria.

Este martes se disputará la segunda etapa con un recorrido de 203.1 kilómetros, que parten desde Paipa y pasará por Tunja, Arcabuco, Barbosa, Santana, Vadoreal, Oiba y finalizar en el Socorro, Departamento de Santander.

 

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAMGWSHIMANO

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver