Reyes, Parra y Rivera engalanaron el podio de la segunda etapa.

La salida de la segunda etapa de la Clásica Nacional Ciudad de Anapoima en el Sector de San Antonio con ascenso inmediato, fue solo el presagio de lo que se vendría camino al Charquito, lugar de meta, en lo que sin duda es uno de los trayectos más difíciles en carreras nacionales.

Superada la rampa de salida y con el lote ya fraccionado la carrera tomó rumbo al peaje Pubenza, no sin antes pasar por Apulo y Tocaima, en una travesía que forzó al máximo a los corredores a buscar una buena ubicación para lo que sería la segunda parte de la etapa, donde el GW Shimano comenzó a mostrar sus intenciones de protagonismo con Felipe Laverde y José Serpa.

La primera fuga con ambos corredores a bordo encaró el duro repecho de Viotá, camino a El Colegio, y fue precisamente allí donde la carrera tomaría su segunda parte al ser neutralizados, pues con más de 60 kilómetros de puro ascenso se venía venir una constante de ataques incesantes.

Y fue precisamente en una de esos ataques donde Heiner Parra del GW Shimano, a 30 kilómetros de la meta y aprovechando la lluvia, se lanzó en solitario tal y como lo había hecho recientemente camino  Murillo en la Vuelta al Tolima, mostrando su sed de triunfo, en una fuga que duró más de 25 kilómetros, siendo alcanzado a 5 kilómetros de la meta, pero suficiente para hacerse a la camisa de la Combatividad, una de las tres vestidas por el GW Shimano en la jornada de hoy.

Los últimos cinco kilómetros serían un verdadero banquete para los amantes del ciclismo, dos corredores sub 23 Yeison Reyes del GW Shimano y Alexander Cepeda (Ecuador) del Avinal GW se batían frente a un ya experimentado Alexander Gil del EPM.

Tres aspirantes, un solo objetivo, la etapa, donde vencería el que más aguante tuviera al paso por el Salto del Tequendama camino al Premio de Montaña de primera categoría, al final los dos jóvenes lograron sacarle una leve luz al corredor del EPM y Cepeda se mostraría como la revelación en tierra colombiana al lograr la victoria, secundado por Yeison Reyes del GW Shimano, repitiendo así el puesto de ayer que lo hizo merecedor a la camisa de la regularidad a la llegada al Charquito.

Muy cerca de ellos entraría el resto de corredores del GW, con Brandon Rivera incluido, lo que significaría el tercer podio para los dirigidos por Andrés Felipe Torres, al vestirse con la camisa como Mejor Cundinamarqués.

Este viernes de efectuará la tercera y última etapa, con una Contrarreloj individual de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima, que definirá al Campeón.

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAMGWSHIMANO

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver