Wilson Cardona acompañante de lujo de Walter Pedraza, en la fuga del dia.

Para disputar 125 kilómetros desde Chaparral con destino a Buenos Aires sector del Alto de Gualanday, partió la primera etapa de la Vuelta al Tolima 2019 que este año cuenta con la participación de 158 pedalistas de 23 escuadras, incluido el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX.

La salida controlada desde Chaparral, cuna de tres presidentes, fue lo único tranquilo de la fracción, pues a poco menos de 50 kilómetros de la partida se formó la primera y única fuga de la jornada, conformada por 12 corredores, entre ellos dos del GW Shimano, Walter Pedraza y Wilson Cardona.

El Grupo de escapados poco a poco fue ganando minutos a medida que buscaban las bonificaciones de las metas volantes, llegando a tener una diferencia de cuatro minutos treinta, diferencia suficiente para llegar a pelear la etapa tras el ascenso a Gualanday que estaba a tres kilómetros de meta.

Con la mesa servida para la fuga los 3 corredores de mayor experiencia  Walter Pedraza, Janier Acevedo y Miguel Rubiano aprovecharon a sacar una ligera luz para rematar la etapa, en la que Acevedo del EPM llegaría primero, “Mickey” Rubiano del Coldeportes segundo y Walter Pedraza tercero, con el mismo tiempo.

En el cuarto lugar entraría el también corredor del GW Shimano, Wilson Cardona, lo que a la larga serviría para encabezar la clasificación por equipos.

Este viernes desde las 9:00 a.m. se disputará la segunda etapa, catalogada como la etapa reina con final en premio de primera categoría en la población de Murillo, a más de 3.000 metros de altura, en fracción que inicia en el centro de Ibagué para un trayecto de 128 kilómetros.

 

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAMGWSHIMANO

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver