El Pony adscrito al GW Shimano también viste la camisa a mejor joven.

La sexta etapa, parcial de media montaña de 120 kilómetros entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana, resultó siendo más decisivo que el espectáculo con las victorias precedentes en el Passo Maniva y la reserva natural de Folgarida.

La lluvia, el clima cambiante y el frenético ritmo de carrera durante los 120.7 kilómetrosde carrera, dio un vuelco inesperado a la clasificación general, que volvió a encumbrar al antioqueño Alejandro Osorio, vivaz para saltar del grupo y conectar con la fuga que rodó por cerca de 80 kilómetros y definió la jornada.

 

El ‘Pony’ Osorio, de la Selección Colombia Manzana Postobón adscrito al GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, cabalgó junto a Robert Stannard (Mitchelton Scott), Mark Donovan (Team Wiggins) y Sean Bennett (Hagens Berman Axeon), ganador de la fracción con un tiempo de dos horas, 32 minutos y 52 segundos. El colombiano entró cuarto a cuatro segundos asegurándose, una vez más, el liderato de la prestigiosa carrera italiana.

 

“Muy contento, recuperé la ‘maglia rosa’, realizamos una escapada cuatro corredores fuertes, todos pasábamos bien y logramos sacarle más de dos minutos en la llegada al grupo”, dijo Osorio, ganador en el Passo Maniva y líder por tercer día consecutivo de la clasificación de los jóvenes.

 

“Hoy tuve un desgaste grande al igual que todos, pero me siento bien y espero que Dios me dé las fuerzas a mí y todo el equipo para defender este liderato. Son cosas que uno en el momento no se las cree, estoy muy contento, perdí la Vuelta de la Juventud por cosas de Dios, pero él sabe cómo hace las cosas y ahora tengo la ‘maglia rosa’”, afirmó el antioqueño nacido en el Carmen de Viboral (Antioquia).

 

Al espectáculo del seleccionado nacional Manzana Postobón también se sumó Cristian Camilo Muñoz, líder de los premios de montaña y quinto en la clasificación general. “Por segundo día tengo la clasificación de la montaña y recuperamos la maglia rosa, creo que Alejandro anda muy bien, estuvo en la fuga que era. Todos estamos contentos y yo creo que vamos a ganar el Giro”, dijo Cristian Muñoz, una de las cartas claves del equipo para las etapas de alta montaña que terminarán por definir la carrera.

 

Este jueves se disputará la séptima jornada entre Schio y Pian delle Fugazze sobre un trazado de 136.9 kilómetros y llegada en puerto de primera categoría.

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAM_GW

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

Noticia del canal electrónico no encontrada
Volver