GW Shimano fue protagonista a lo largo de la cita internacional.

Desde Armenia en la capital del Quindío partió la sexta y última etapa de la primera edición de la carrera UCI 2.1 Colombia Oro y Paz, que dejó hasta último momento la expectativa para conocer a su primer campeón, sobre 188 kilómetros.

El GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX llegaba con aliciente especial de sus corredores como el más reciente ganador de la llegada a Manizales, Heiner Parra, quien además estaba como el mejor ubicado de la escuadra en la general, en la posición 12 a un minuto.

 

La etapa se vivió como una verdadera maratón, dominada inicialmente por un pelotón de 30 corredores que rodaron al ritmo del siempre fuerte Fernando Gaviria y del que formaba parte Cristian Talero del GW Shimano, mientras tanto otra batalla libraba el grupo perseguidor que guiado por el Team Sky y el Movistar Team, nunca perdió de vista la punta pensando en el duro ascenso final, que avizoraba una verdadera película de acción.

“El leñero” popular en el argot ciclístico, estaría dispuesto para los últimos 17 kilómetros en el destino final tradicional a la llegada a Manizales, Chipre, donde las diferencias mínimas en el reloj obligaba a ser estratégicos pero muy acertados para lograr el título, con José Serpa, Heiner Parra y Walter Pedraza dispuestos a darlo todo.

Con un Rodrigo Contreras fugado, el lote no se resignó a dejarlo coronar su escapada y en una demostración de categoría el Team Sky se lanzó con su juvenil apuesta, Egan Bernal, quien entró en el segundo lugar, detrás de Dayer Quintana, para bonificar lo suficiente y alzarse con el título de esta primera edición de la Oro y Paz que para 2019 ya tiene sede definida Antioquia.

Por su parte el GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX no fue inferior a este reto y se ubicó en el Top 15 de la General final con Heiner Parra en la casilla 13.

 

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAM_GW

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

Noticia del canal electrónico no encontrada
Volver