Los corredores le enviaron un saludo a Jhonathan Ospina en nombre de la Familia GW Shimano.

Etapa decisiva y clave la vivida este viernes en el Clásico R.C.N. Manzana Postobón, que vio partir la caravana ciclística a afrontar uno de los ascensos más importantes de Colombia, La Línea, que desde Ibagué salió rumbo a la ciudad de Manizales, en un trayecto de 192 kilómetros.

Ni siquiera el fuerte aguacero a 5 minutos de la salida diezmó los ímpetus de los corredores, que de manera temprana y poco usual, se lanzaron en una fuga prácticamente desde arriada la bandera de salida conformada por un lote grande de 48 corredores, entre ellos los integrantes del GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX Walter Pedraza, Robinson Chalapud y Wilson Cardona.

 

La fuga sin pensarlo, alcanzó una diferencia cercana a los 5 minutos, tras emplear 1,03,21 en el ascenso desde Cajamarca hasta El Alto de la Línea, donde Germán Chaves escribió su nombre en la historia de este Clásico al ser el primero en pasar.

 

La diferencia alcanzada ocasionó un revolcón parcial en la clasificación general, en la que ante la indecisión de los líderes en el lote principal, fue aprovechada por el lote de fuga para encaminarse rumbo a Manizales por la etapa y por puestos de privilegio.

 

En el ascenso final se pellizcaría el lote con el objetivo de no permitir que Miguel Ángel Reyes, líder parcial lograra su objetivo, inicialmente sería Walter Pedraza del GW Shimano en lanzarse a 3 kms de meta, pero el ímpetu de los perseguidores dejaría a Heiner Parra como ganador, a Pedraza en la sexta casilla de la etapa y a Juan Pablo Suárez como nuevo líder de la Clasificación General.

 

Este sábado el Clásico R.C.N. arranca hacia el Valle del Cauca desde Manizales, pasando por Chinchiná, Santa Rosa, Dosquebradas, Pereira, Cartago, Toro, La Unión, Roldanillo y finalmente Tuluá; en una fracción de 188 kilómetros. 

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAM_GW

Team GW Shimano Chaoyang Envia

Equipo Continental Profesional de Ciclismo
User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver