Alexis Camacho es cuarto en la Clasificación General.

En el  historial del Clásico R.C.N. Manzana Postobón 2017 quedará consignado que desde Paipa con destino a Cajicá, partió la etapa más larga de esta edición, en la que los corredores pedalearon 244 kilómetros en casi 6 horas sobre la bicicleta.

Lo largo de la etapa permitió que la primera fuga del día se diera solo hasta recorridos 40 kilómetros de la fracción en la que se embarcaron 15 pedalistas entre los que se destacaban corredores como Wilson Marentes, Felipe Laverde y Rafael Montiel, que aparentemente no representaban peligro para la Clasificación General; por lo que poco a poco fueron ampliando la ventaja.

 

A medida que avanzaron los kilómetros al paso por poblaciones como Villa de Leiva y Sutamarchán el grupo grueso en el que viajaba hasta ese momento líder de la competencia, Jhonathan Caicedo,  empezó a apurar, con trabajo de equipos como el EPM, Team Medellín y el mismo GW Shimano Chaoyang Kixx Envía PX, que defendía su posición en la General.

 

El momento clave de la etapa se presentó al paso por el último premio de montaña, donde era fundamental la diferencia para saber si se daría la cacería, y aunque estaba a casi 40 kms de la meta, el territorio llano dictaría la sentencia.

 

De los 15 fugados quedarían Wilson Marentes, Felipe Laverde, German Chaves y Rafael Montiel, quienes se embarcaron por la victoria, siendo el internacional del Coldeportes Claro,  Felipe Laverde, en alzarse con la victoria, que al final dejó a Marentes como nuevo líder y a Alexis Camacho del GW Shimano manteniéndose en el Top 5.

 

Por otra parte, se confirmó la evolución en la recuperación de Jhonathan Ospina, tras la caída sufrida en la etapa de ayer, Ospina se mantiene al cuidado de especialistas en la Clínica El Laguito de Sogamoso, donde se espera por descartar cualquier tipo de trauma tras el accidente.

 

Este jueves se realizará la séptima etapa entre Fusagasugá e Ibagué, que incluye el ya tradicional circuito de Fusa con 5 giros para embarcarse posteriormente a la Ciudad Musical.

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAM_GW

Team GW Shimano Chaoyang Envia

Equipo Continental Profesional de Ciclismo
User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver