Jerónimo Bedoya se impuso en la Junior de la segunda válida de Copa Colombia.

La pista del Hotel Santo Bambú en la ciudad de Pereira fue la anfitriona de la segunda válida de la Copa Colombia GW Shimano de MTB, evento clasificatorio al Seleccionado Nacional de Colombia a Juegos Panamericanos de Aguascalientes – México.

Buscando el cupo en la pista de 3 kilómetros en el Departamento de Risaralda viajó el Team GW Shimano con el grupo conformado por Jonathan Botero, Cristian Aránzazu, Jerónimo Bedoya y Sara Botero, bajo la dirección de Héctor Pérez, con el aliciente de los buenos resultados de la primera válida realizada en Cota – Cundinamarca y el reciente inicio del torneo departamental.

El grupo midió sensaciones y reconoció la pista con la prueba contrarreloj, donde estuvo en los primeros lugares de las diferentes categorías de la jornada sabatina.

En la mañana de domingo la primera en entrar en competencia en la pista ya semiseca tras las fuertes lluvias de la noche de sábado fue Sara Botero en la categoría juvenil, quedándose con la sexta posición en un grupo conformado por 20 corredoras.

Cerca del mediodía y con cerca de setenta corredores, partiría la categoría Elite, SUB23 y Junior para hacerle frente a una pista técnica con grandes bondades para los de mayores capacidades al ascenso, en la que los tiempos por vuelta oscilaban por los 14 minutos y con siete giros por hacer.

Pasada la tercera vuelta aparecería la lluvia y con ello las condiciones de carrera que comenzó liderada por Juan Fernando Monroy, Fabio Castañeda y Jonathan Botero; con caídas y un trazado jabonoso que eliminó a varios de los ciclomontañistas entre ellos a Jonathan Botero que sufrió un golpe en uno de sus tobillos.

Al final Fabio Castañeda reclamaría la victoria luego de dos horas de competencia, seguido de Juan Fernando Monroy (Atleta Scott) y John Garzón de Sopó, muy cerca en la cuarta casilla arribaría Cristian Aránzazu del Team GW Shimano.

En la categoría junior Jerónimo Bedoya mostraría su solidez tras el segundo lugar en la primera válida y subiría a lo más alto del podio tras pedalear y sortear la complicada pista en una hora 51 minutos y 55 segundos.

Finalizada la válida y tras los dos eventos clasificatorios el técnico del Seleccionado Nacional, José Gómez, anunció los ganadores de 5 de los 6 cupos a representar al país en los Juegos Panamericanos en Aguascalientes – México a principios de abril; los seleccionados fueron: Fabio Castañeda – Trek y Juan Fernando Monroy – Scott en la Elite, Leidy Mera – Polimedical en Elite damas, Cristian Aránzazu – Team GW Shimano en SUB 23 y Jerónimo Bedoya – Team GW Shimano  en Junior. E l sexto cupo se dará a conocer este miércoles.

Resultados:

Elite varones:1. Fabio Castañeda, 2. Juan Fernando Monroy, 3. John Garzón.

Elite Damas:1. Leidy Mera, 2. Angie Lara, 3. Ana María Roa.

Junior:1. Jerónimo Bedoya, 2. Nelson Peña, 3. Cristian Albornoz.

TWITTER - TEAM GW

FACEBOOK - TEAM GW

INSTAGRAM - @TEAMGWSHIMANO

User Avatar
                                   

Suscríbete...

Direccion:Calle 47D #75-262
Velódromo Martín Emilio Cochise Rodríguez. Medellín. Antioquia. Colombia
Oficina: 108
TEL: 434 09 84 - 434 18 61
Correo: administracion@ruedasdeoro.com.co

 

Noticias: RUTA

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: MTB

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña

Noticias: BMX

Noticia del canal electrónico no encontrada

Noticias: GW EXTREMO

MountainBike - /rss/bike

La web de la bici de montaña
Volver